5 Essential Elements For despacho de aduanas
5 Essential Elements For despacho de aduanas
Blog Article
Toda importación o exportación de mercancías está sometida a un despacho aduanero en el que puede ser exigido el pago de un derecho aduanero.
Cuando se trata de tratar con la CBP de EE. UU., los agentes de aduanas estadounidenses actúan como intermediarios esenciales para importadores y exportadores. En su capacidad, se les asigna la responsabilidad de mantener los documentos de las transacciones, los registros financieros mediante una contabilidad rigurosa y las copias de los poderes.
Ya habíamos mencionado anteriormente que cada operación y producto que se importe o exporte requiere un impuesto, mismo que el agente aduanal debe responsabilizarse de cumplir con el pago de éste.
Una de sus responsabilidades consiste en determinar la clasificación arancelaria de la mercancía, para efectuar el pago correcto de contribuciones o impuestos al comercio exterior.
Están encargados de asegurarse de que todas las leyes y regulaciones aplicables sean cumplidas, mientras que ayudan a sus clientes a entender y superar los obstáculos del proceso aduanero.
Sin embargo, existen formas de facilitar tu integración a este mundo nuevo de las aduanas y es con la ayuda de un agente aduanal.
Dentro del depósito se puede poner las precintas fiscales a las bebidas derivadas, las cuales son necesarias para su comercialización.
Lo que se conoce como agente aduanal es una persona a la que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autoriza mediante una patente que lo respalda de tener la capacidad y conocimientos para manejar un despacho de mercancías por su propia cuenta.
Por supuesto que estas no son las únicas tareas que debe realizar el agente, y estas también deben acatarse a lo establecido en el artículo 54 de la Ley Aduanera:
Como su agente de aduanas nos ocupamos de los trámites aduanales en las operaciones de importación y exportación incluido:
Muchas veces actúan en condiciones extremas de trabajo, hacen de la dimensión de este trabajo una de las más fascinantes tareas de su especialidad.
Las fracciones arancelarias son un sistema que se utiliza para identificar un producto dentro de una categoría. Son necesarias para el comercio internacional debido a la unificación de agente aduanas malaga clasificaciones que simplifican el proceso del despacho aduanero.
Así como el verificar y cumplir por cuenta de los importadores o exportadores, las demás obligaciones que en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias, rijan para las mercancías que se deseen extraer o introducir al país.
El Agente Aduanal debe establecer un procedimiento documentado para operar el proceso de tratamiento de quejas considerando por lo menos la Recepción y el Acuse de recibo, así como la comunicación al cliente relativa al proceso de tratamiento de quejas, incluyendo el derecho del cliente de notificar sobre quejas al Organismo Certificador, que certifique al Agente Aduanal en su cumplimiento con la presente norma mexicana.